Un bloqueo sin bloqueo internacional de consenso


Estados Unidos: un bloqueo sin bloque mundial de consenso
Rolando Sarmiento Ricart

Por decimonovena ocasión Cuba presentará hoy ante las Naciones Unidas la Resolución que condena el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace medio siglo por los Estados Unidos a la asediada Isla Caribeña que, según cáculos conservadores, materialmente ocasiona pérdidas por más de 751 mil millones de dólares.
El dinero, base económica y espiritual del sistema imperial, no puede resumir el alto precio que significa para los cubanos el perjuicio humano del recrudecido asedio, prohibitivo de alimentos, medicinas y recursos imprescindibles para la vida, amén de las agresiones directas, encubiertas y sabotajes a la integridad física y a la economía nacional para tratar de derrotar la Revolución.
Once administraciones estadounidenses han participado en el más largo y criminal bloqueo a país alguno en el planeta que recuerde la humanidad: Dwight Eisenhower (1953-61), John F. Kennedy (1961-63), Lyndon B. Johnson (1963-69), Richard M. Nixon (1969-74), Gerald R. Ford (1974-77), James E. Carter (1977-81), Ronald W. Reagan (1981-89),George H.W Bush (1989-93), William J. Clinton (1993-2001), George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009...).
Todos los presidentes del imperio -sin excepción- han transitado por el demencial camino de la obstinación irracional de acabar con Cuba, pero sus hijos han resistido desde las trincheras de ideas de Martí y de Fidel, hasta hoy y hasta la victoria siempre, como expresó el Che.
Sin embargo, los cubanos nunca se sintieron solos: la primera votación en la ONU, concluyó con 59 votos a favor de eliminar el bloqueo y un alto número , 71, de países que se abstuvieron, presionados por los Estados Unidos...La penúltima consulta mundial arrojó 187 naciones en respaldo a Cuba y dos abstenciones, frente a las tres lideradas oposiciones de Estados Unidos y sus súbditos.
La solidaridad , desconocida para los capitalistas que lo compran “todo”, es la mayor riqueza humana de profundos yacimientos sensibles, es ese contacto de pìel a piel , no importa su color ni idioma, que los cubanos de la Isla dan y reciben a cambio de una sonrisa, de un gesto de amor.
Hoy los países hermanos y solidarios, formarán un nuevo bloque para defender la verdad, para apoyar a Cuba en su justa lucha contra el bloqueo de los Estados Unidos, bloqueador bloqueado por sus propias contradicciones.
Los cubanos hoy, levanten o no el aberrante asedio global, seguimos firmes junto al resto del planeta, sabedores de que un mundo mejor es posible, no importa el precio que se pague por la libertad que disfrutamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario