Cual un sol de verdades fidelistas

Cuando esta noche Cuba vibraba de canciones y poemas debajo de un larguísimo balcón desde San Antonio hasta Maisí, otros destilaban sus odios y mascullaban maldiciones de impotencia ante la verdad histórica de todo un pueblo: la fidelidad a Fidel, líder de todas las grandes batallas frente al imperio.


Julio de 1953 asalto al cuartel Moncada: Fidel en la posición de mayor peligro encabeza las acciones de los valerosos jóvenes del Centenario; el desembarco del Granma, la Sierra Maestra, el llano... con el fusil de mirilla telescópica y siemprte el primer disparo del combate.
Fidel en Playa Girón, sobre el blindado hasta el último reducto de la playa en rendición y estampida mercenaria.

1962 Crisis de Octubre: Comandando su pueblo bajo el peligro nuclear. 1963: Fidel, vestido de campaña encima del anfibio estremecido por las violentas aguas y ráfagas del Ciclón Flora..Fidel en las zafras del pueblo, en la pelota, el baloncesto... !Fidel, Fidel, Fidel! Aclamado por el pueblo en los momentos difíciles y en las alegrías junto a los muchos, a los humildes...

Fidel, frente a los tanques pensantes de los Estados Unidos, de más de 10 administraciones de la Casa Blanca y la CIA que no cejan por eliminarlo físicamente y Fidel, sin chaleco antibalas, solo con la inexpugnable escolta de millones de cubanos. Fidel, con la verdad frente a tantas calumnias y mentiras.

Fidel, liderando su pueblo cuando lo peor, la escoria del terrorismo, hace las maletas en Miami y pide días para matar a todos los fidelistas de la Isla tras el colapso de la Unión Soviética, del campo socialista.. Fidel-pueblo unido que los espera en todas las trincheras de Girón y la Crisis de Octubre, sin dejar trabajar y resistir, y aquí estamos...

Fidel, herido de muerte por la quebrantada salud, el descuido y tantos desarreglos de tantos años siempre subido en el primer ejemplo físico de la palabra cumplida.! Fidel, Fidel, Fidel!, grita el silencio, !Fidel, Fidel ,Fidel! su pueblo responde, !Fidel, Fidel, Fidel!, la muerte huye, y sus ideas ,cual un sol de verdades fidelistas, alumbran el universo con 85 lúcidos fulgores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario