Lobos retrógados



Como si más de medio siglo de aberrado bloqueo económico. Comercial y financiero contra la  mayor  Isla del Caribe no hubiera sido suficiente y ,además,  derrotado por la resistencia de un pueblo fidelista, los contrarios a la política exterior de Obama, rabian por el acercamiento entre Washington y La Habana.

En Miami, capital del odio visceral de los ex recalcitrantes batistianos, Jef Bush, ex gobernador de Florida, rugió una vez más ante las declaraciones de la aspirante a la silla presidencial de la Casa Blanca, la demócrata, Hillary Clinton, quien pide el levantamiento del bloqueo a Cuba y promete continuar consolidando las medidas emprendidas por Obama.
Bush hijo, y hermano de  esos dos presidentes antecesores, ha repetido una vez más que “ las concesiones del presidente Obama a Castro no se han traducido en más democracia o la libertad para el pueblo cubano”

¿Cuál es el pueblo cubano, los grupúsculos, en su mayoría delincuentes comunes que se hacen llamar opositores o disidentes para ganar algunos dólares y la atención norteña o las grandes manifestaciones populares en los comicios, fechas patrias, históricas… que hacen vibrar las calles y plazas cubanas?.

Craso error para un posible candidato que pretende gobernar tan  inmenso país, no saber que la mayoría de la heterogénea población es el pueblo, incluso, en el enrevesado sistema político y de comicios establecidos en EE.UU, donde los votos más o menos “no” cuentan para elegir a un presidente, como sucedió, precisamente en la Florida, cuando su hermano George W Bush, aprovechó las “boletas de los “intrusos cubanos”  miamenses para tomar el podio presidencial de manera fraudulenta.

Copia de papel carbón, es la actitud del senador cubano-estadounidense, republicano,  Marco Rubio, otro solicitante  al mando del país más poderoso del mundo, quien destila desprecio por la tierra  donde nacieron sus padres y que abandonaron en el año 1956.

Otros, como Ileana Ros-lehtinen, los Díaz-Balar…sufren con las incipientes relaciones a nivel de embajadas Cuba-USA y no solo se oponen a Obama, sino a la Clinton, a  los demócratas y republicanos, hombres de negocios o sencillos estadounidenses que apoyan el restablecimiento de vínculos respetuosos entre ambas naciones vecinas y soberanas.
Hillary Clinton –hasta ahora-, respalda las decisiones de Obama respecto a Cuba y de resultar mandataria de los Estados Unidos en las venideras elecciones  de noviembre del 2016, quizá pueda incrementarlas lo cual no quiere decir que será una ferviente “amiga” de Cuba, pues en diferentes ocasiones ha manifestado que luchará para que en esta isla se hagan cambios políticos que lleven al país a la verdadera “democracia” como ellos  la aplican, cual el multipartidismo. (Imagínense:  solo por el Partido Republicano se sacarán los trapos sucios 17 aspirantes para , entre sí, elegir el candidato presidencial que más dinero disponga).

El 5 de septiembre de 1992, en medio del período especial y del recrudecido bloqueo, el líder de la Revolución , Fidel Castro Ruz, expresó:  Nosotros no queremos ser otra cosa, nosotros no queremos ser yanquis , nosotros queremos ser lo que somos (EXCLAMACIONES DE: "¡Socialistas!")… y cubanos, latinoamericanos e internacionalistas. Queremos hablar español, queremos nuestra hermosa cultura y nuestras costumbres, aunque a veces tengamos que usar el inglés …Y aquí se trata de saber si vamos a seguir siendo lo que somos o si vamos a perder para siempre la oportunidad de ser lo que somos y lo que queremos ser . Eso es lo que se juega en este período especial; eso es lo que se juega en nuestra lucha; eso es lo que se juega en nuestra resistencia.













No hay comentarios:

Publicar un comentario