Una fábula y dos “diosas” malignas contra Cuba



Palo si boga y palo si no boga, la fábula de Esopo del hombre, su hijo y el burro, ha sido siempre practicada en los  Estados Unidos y en especial en Miami por los acérrimos enemigos de Cuba, y ahora, en estos días, de unidad latinoamericana y caribeña, de facilidades migratorias para que los cubanos viajen a cualquier punto del planeta, levantan las cenizas de un clímax que siempre ha sido hostil hacia la isla.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, cuyo gobierno no reconoce los cambios socio-económicos democráticos ocurridos en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Argentina, Brasil…acaba de  manifestar “que hay grandes razones para ser muy optimista sobre la institucionalización de la democracia en América Latina”, pero lamentó que, “desafortunadamente aún tenemos una dictadura en Cuba, la cual esperamos que cambie pronto”.

Es el mismo lenguaje obcecado de más de 10 administraciones de la Casa Blanca que, lejos de buscar un acercamiento al diálogo con el levantamiento incondicional de la base de marines en Guantánamo, impuesta contra la voluntad del país caribeño, la convierte en una cárcel internacional de torturas, incluso, a detenidos secuestrados en otros continentes del orbe que todavía no han sido procesados judicialmente. Tampoco ha variado la política de asfixiar al pueblo antillano, mediante un cerco y acoso económico, financiero y comercial que impone a otras naciones libres, con penalizaciones exorbitantes.

Es difícil comprender entonces, las últimas declaraciones de la Clinton que se apartan de una realidad inobjetable, discrepante con la actual política estadounidense para América Latina, y el Caribe. Quizá, el equipo médico que la atendió por el fortísimo golpe que sufrió la secretaria en la cabeza, entienda mejor la reacción furibunda hacia una fruta distante de ponerse madura, por lo verde y rebelde de su historia Patria.

Mientras, el águila vestida de mujer, sobrevuela los Andes y el Caribe con la vista nublada, el mejor reflejo natural distintivo de esa ave de “rapiña”.

Otra “admiradora” de Hillary, la  congresista Ileana Ros-Lehtinen, desde la sede de la contrarrevolución cubana y latinoamericana, se muestra ofendida por los cambios migratorios vigentes en Cuba e insiste en todas las tribunas de la cámara y de las reuniones de los “guerreros” como el terrorista Luis Posada Carriles, en que hay que cambiar cuanto antes el Plan de Ajuste Cubano: ¿Por qué?

“No se puede afirmar que uno podría ser perseguido por razones políticas en Cuba y, al mismo tiempo, regresar de visita", dijo donde antes dijo Diego, contradiciendo las cansadas opiniones de cubanos que se vieron obligados a jugarse la vida en balsas porque en la Oficina de Intereses donde se prometieron 20 000 visas anuales para viajar a los Estados Unidos, solo se autorizaban algunas pocas para propiciar el caos en la Isla, el malestar de los emigrantes que, en su inmensa mayoría, no huían del régimen como ella misma decía, sino  que salían, como ocurre en todos los países pobres del mundo, para mejorar económicamente sus vidas y las de sus  familias que dejaban detrás bajo las escaseces y penurias del bloqueo USA.

Ella, sabe muy bien y de muy cerca, que los verdaderos enemigos de la Revolución o salieron huyendo con los bolsillos llenos tras la caída del dictador Fulgencio Batista, el 31 de diciembre de 1958 cuando él y sus secuaces pusieron pie en polvorosa ante la cercanía del Ejército Rebelde, o se marcharon inmediatamente después del Primero de Enero de 1959.

Sin embargo, la obstinada y furiosa loba que casi se come al niño Leían, ahora pide disidentes y contrarrevolucionarios a la fuerza, cuando manifiesta que está a favor de un cambio en la Ley de Ajuste Cubano "para que aquellos que usan este beneficio singular y único que es solo para nacionales cubanos, no puedan regresar de visita a Cuba".
Una ingenua historia para una nueva fábula de Esopo que pudiera titularse: Una loba que le aúlla a las encrespadas olas del estrecho de la Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario