Cosas del bloqueo: El casco y la buena idea



PDF Imprimir E-mail

Otra de tantas historias donde el ingenio y la alegría del cubano suplen las carencias para continuar labrando su futuro.
La ingeniosidad de la camagüeyana Yamila Bueno Gómez es muy especial y efectiva frente a los avatares de la necesidad de trasladarse.
La ingeniosidad de Yamila es efectiva para trasladarse
A pasos apresurados con una expresiva sonrisa de triunfo y un casco de motorista batiendo el aire, la compañera pidió botella al auto del semanario Adelante que intentaba salir de la complicada área de parqueo en la calle Cisneros. Dentro del carro suspiró confiada y acomodó sobre sus piernas la cartera y el casco protector.

Naciones “embarga” votos a Estados Unidos

 
 Victorias tras victorias conquista Cuba en predios internacionales: medallas doradas y de distintos colores en la crucial cita de los XVI Juegos Panamericanos y una presea decisiva en la que participan cerca de 11 millones de cubanos: la lucha contra el fin del bloqueo que en su vigésima edición, volvió a dejar al campo a los Estados Unidos y a su fiel y fiera mascota Israel, bajo el  comprado silencio de la abstención de MicroNESIA y las islitas Marshall y Palau.

Justicia, democracia y paz





Justicia, democracia y paz -gritan los hechos-, para los mandatarios estadounidenses, la OTAN, los neocolonialistas europeos y hasta para altos representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), son el papel sanitario que utilizan después de los banquetes bélicos.

René

Apenas se ha abierto la primera celda,
de los cinco recintos carcelarios
y de rabia gritan los sicarios
de Miami, en terrorista jerga.
René peligra, su libertad no es cierta:
supervisan sus pasos por la tierra
no quieren paz, prefieren guerra
y la solidaridad les inquieta.

Pero la justiCIA sigue muerta
entre manos de dólares y dinamita,
entre gobernante USA y terrorista...
anda la muerte, tras la vida invicta.


Camagüey, 7 de octubre del 2011.